viernes, 24 de marzo de 2017

Conoce más acerca de la Corporación Latinoamericana Misión Rural

http://misionrural.net/



La Corporación Latinoamericana "Misión Rural" es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1.999, que nace a partir del proyecto "La Misión Rural para Colombia", el cual adelantó un ejercicio de reflexión, investigación y discusión altamente participativo, con el fin de presentar al país una visión de prospectiva, a partir de tres ejes: transición, convivencia y sostenibilidad. Desde sus inicios, la Corporación Latinoamericana Misión Rural se concibe como una organización abierta y participativa que integra distintas miradas, desde sectores académicos, hasta grupos históricamente excluidos como indígenas y campesinos, para la construcción de una nueva ruralidad. Así pensamos:
 Es nuestro camino movilizar a la sociedad colombiana y latinoamericana en torno al aprovechamiento de las oportunidades y posibilidades que ofrece la ruralidad, en su contribución al proceso de transición para el logro de una sociedad más equitativa, estable, pacífica, sostenible y económicamente próspera, como camino para el bienestar de nuestras naciones.
Somos una organización que lidera procesos de transformación, y cambio en beneficio de la sociedad y de las comunidades. Investigamos en la búsqueda de nuevas e innovadoras formas de trabajo cooperado y laboramos a la manera de un laboratorio territorial que propone, descubre y pone en marcha soluciones a los problemas sociales, económicos y político-institucionales de las comunidades u organizaciones. Buscamos siempre la inclusión del individuo desde su experiencia propia, en los procesos de transformación local para la generación de capacidades en entornos productivos.  En otras palabras, intentamos cambios partiendo del empoderamiento de las comunidades al interior de ellas mismas y para ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario